29 de marzo de 2019
29.03.2019
Reconocimiento

La británica Marella Cruises bautiza su nuevo buque en el puerto de Málaga

Este buque, adquirido y reformado por la compañía Marella Cruises en los astilleros de Navantia, en Cádiz, tiene una capacidad máxima para albergar a 1.814 pasajeros

29.03.2019 | 17:34
La británica Marella Cruises bautiza su nuevo buque en el puerto de Málaga

La compañía británica Marella Cruises, perteneciente a TUI Group, ha elegido el puerto de Málaga para celebrar el bautismo de su nuevo buque 'Marella Explorer 2', siendo la segunda vez que el grupo escoge el recinto portuario para realizar un evento de estas características.

El 'Marella Explorer 2', que efectúa este viernes su primera escala en la capital, atracó en la Terminal A de Cruceros a las 06.00 horas, procedente del astillero Navantia en Cádiz, donde ha sido completamente reformado.

El buque pernoctará en la instalación portuaria hasta este sábado, a las 23.00 horas, momento en que partirá hacia Cartagena, realizando un breve viaje inaugural por la costa mediterránea, han explicado desde el Puerto a través de un comunicado.

Recepción

Con motivo de esta visita, el capitán del buque recibió a las autoridades locales del puerto y el destino, conformadas por la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y Málaga Cruise Port, acompañadas de la empresa consignataria Destination Services Spain.

Durante el encuentro a bordo, se celebró el tradicional intercambio de placas conmemorativas, con participación de la comitiva, así como del capitán del buque y su tripulación.

Esta previsto así que el sábado, 30 de marzo, la compañía bautizará al bautismo del 'Marella Explorer 2', en torno a las 20.55 horas, cuyas madrinas serán miembros de la tripulación.

El acto tendrá lugar en el Atraque Norte, con la presencia de miembros de la compañía. A su vez, será retransmitido en directo a los cerca de 1.000 invitados a bordo, entre los que se encuentran representantes, empleados y colaboradores de la naviera. Finalmente, el buque partirá del Puerto de Málaga a las 23.30 horas, con una despedida que incluye fuegos artificiales.

Así es el Marella Explorer 2

Este buque, adquirido y reformado por la compañía Marella Cruises, tiene 246 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar a 1.814 pasajeros. Además, cuenta con una novedad muy interesante para un segmento en crecimiento: es un crucero destinado exclusivamente a adultos.

La compañía Marella Cruises, centrada prioritariamente en el público británico e irlandés, tiene previsto efectuar diez escalas durante el presente ejercicio, lo que supondrá un movimiento aproximado de 20.000 pasajeros, según las capacidades máximas de los buques.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook