Este lunes se abre el plazo para solicitar la instalación de casetas en el recinto ferial del Cortijo de Torres y en el Centro Histórico, así como la adecuación de patios históricos y casas hermandad como casetas.

Las solicitudes podrán ser presentadas debidamente cumplimentadas, en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Málaga, en el Área de Servicios Operativos, Negociado de Fiestas, en el Complejo "El Duende" de 9.00 a 14.00 horas, o a través de los medios electrónicos.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 1 de abril al 30 de abril, tal como se recoge en el artículo 25 de la Ordenanza General de la Feria de Málaga. Las solicitudes deberán acompañarse de una memoria-proyecto, en la que se incluyan cuantos extremos crean convenientes las personas interesadas, referentes a la entidad y a la propuesta de actividad a desarrollar en la caseta. Igualmente, deberá adjuntarse a la solicitud la documentación que acredite la personalidad del solicitante.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se dictará resolución con el listado de solicitudes que hayan resultado adjudicatarias que será publicada en la sede electrónica del Ayuntamiento (www.malaga.eu) indicando el número y ubicación de módulos autorizados en el caso de las solicitudes de casetas en el Recinto Ferial. Si la solicitud es para la ocupación y ubicación de casetas o adecuación de patios tradicionales y casas de hermandad en el Centro Histórico se informará del número de metros permitidos.

Los adjudicatarios deberán constituir la correspondiente fianza, de 200 euros/módulo normalizado de 25 x 10 m. y proporcional para el resto de casetas dependiendo de sus dimensiones, previamente a la solicitud de autorización de funcionamiento ante el Servicio de Aperturas.