Sesenta portadas de La Opinión de Málaga decorarán hasta el próximo domingo la arteria principal de la ciudad con motivo del 20 aniversario del diario. "Hemos querido montar la exposición para que sirva como un pequeño resumen de la historia de Málaga, con quien tenemos una vida absolutamente paralela", ha explicado esta mañana el director de La Opinión, José Ramón Mendaza, tras la inauguración.

Mendaza, junto con el alcalde, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, el director del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, o el rector de la Universida de Málaga, José Ángel Narváez, entre otros, ha recorrido calle Larios y, al mismo tiempo, las últimas dos décadas de la ciudad.

Empezando por la primera portada de La Opinión, en la que se plasmó la intención municipal de unir la ciudad con el Puerto, y acabando con la elección del presidente de la Junta, Juanma Moreno, esta exposición recuerda el caso Malaya, el ascenso del Málaga CF a primera división, las inundaciones de 2012, la liga ACB que ganó el Unicaja o la agonía del rescate del pequeño Julen. Incluso una entrevista al alcalde, junto a la que este se ha parado y fotografiado. "Son pequeñas pinceladas de la historia de Málaga", ha señalado el director de La Opinión, diario que nació el 20 de mayo de 1999.

"Es un recordatorio, una síntesis de la historia malagueña", ha añadido De la Torre, destacando la importancia de "recordar todo aquello que ha ido ocurriendo" y que, a su juicio, "ha sido más bueno que malo en general y a pesar de Malaya".

Así, durante 11 días "calle Larios se va a ver enriquecida por la visión que dan estas portadas, que sintetizan la historia de 20 años", ha incidido el regidor malagueño tras una caminata en la que no han faltado los saludos a los vecinos, los besos y los "me alegro de verte, cuídate". El paseo ha acabado en la plaza de la Constitución, donde ya se están montando los andamios para otro evento que sin duda ocupará portadas de La Opinión, la Semana Santa.