Más de 500 empleados de CaixaBank en la provincia de Málaga participan desde el pasado sábado en una nueva edición de la Semana Social de la entidad financiera, a la que se han adherido 56 entidades sociales que van a desarrollar un total de 100 actividades en la provincia.

En todo el territorio español son unos 12.000 los empleados de CaixaBank y de la Fundación Bancaria “la Caixa” (más de un tercio del total), y de su grupo, los que se están movilizando para participar en actividades de voluntariado en entidades sociales de toda España. En esta ocasión, los clientes también pueden unirse a ellos y tener ocasión de conocer de cerca e involucrarse en muchos de los proyectos sociales de la Fundación y CaixaBank.

Desde el 30 de marzo y hasta el 7 de abril, los empleados y los clientes que lo deseen pueden participar en más de 3.000 actividades, de 1.500 entidades sociales distintas repartidas por toda España, para realizar voluntariado social, según ha explicado este lunes la entidad financiera.

El año pasado se dedicaron 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales, acciones de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera la entidad financiera.

En toda España, en 2018, casi 9.500 entidades en España (más de 11.500 proyectos) recibieron un impulso gracias al compromiso de las oficinas de CaixaBank con el tejido social de su entorno y al presupuesto que la Fundación Bancaria “la Caixa” reserva para estas iniciativas.

Las 3.000 actividades tienen lugar en todas las provincias de España, incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y abarcan un amplio abanico de temáticas y acciones. Por ejemplo, se puede dar apoyo escolar a niños en riesgo de exclusión social, acompañar a grupos de personas mayores a realizar actividades de ocio, compartir talleres de formación con personas con alguna discapacidad, realizar actividades medioambientales como replantar una zona quemada de bosque, etc.

Durante toda la Semana Social, las personas implicadas podrán contar sus experiencias y seguir otras publicaciones con el hashtag #SerVoluntarioSuma y #VoluntariosLaCaixa.