La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, aseguró ayer que esta formación presenta un programa electoral de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril con el que «pretendemos retomar el impulso a Málaga tras nueve meses en los que lo que ha habido por parte del PSOE es ralentización y paralización de proyectos e infraestructuras».

«Málaga se juega mucho en estas elecciones, porque el resumen de lo que ha hecho Pedro Sánchez durante estos nueve meses es cero: un cero en proyectos, en inversión y en impulso a esta provincia», señaló Navarro en rueda de prensa para dar a conocer el compromiso programático del PP de Málaga para las generales, y en la que también intervinieron los candidatos al Congreso y al Senado, Pablo Montesinos y Ángeles Muñoz, respectivamente.

Así, Navarro recordó que Málaga «ha tenido un avance y un progreso espectacular en los últimos años, y no vamos a permitir que continúe el PSOE, viendo que estos últimos nueve meses se han traducido en un retroceso en derechos y perspectivas de futuro».

«Y enfocaremos toda nuestra acción a la creación de más y mejor empleo, porque somos un valor seguro y nos presentamos con un programa creíble y una gestión probada frente a otros que no saben ni con qué ni con quién se presentan», sostuvo la dirigente popular.

Por su parte, Montesinos subrayó que el PP parte de un objetivo principal, que es «la creación de empleo y de las condiciones para que la economía vaya a mejor en la provincia de Málaga y en el conjunto de España»; con medidas tales como la simplificación de la burocracia respecto a la creación de empresas o la bajada de impuestos.

Junto a ello, «asumimos un compromiso, el contrato que presentamos ante la ciudadanía de cara a las elecciones generales, respecto a una serie de infraestructuras que queremos impulsar para la provincia», indicó el candidato a la Cámara Baja, que situó como prioridad el tren litoral: «Daremos la batalla para que este proyecto sea una realidad y Marbella y Estepona».

Precisó, además, que la formación pone el foco en solucionar los problemas de movilidad de la provincia, por lo que se ha comprometido a impulsar la tercera ronda para Málaga, además de otros proyectos ya en marcha «pero paralizados o ralentizados», como son el acceso norte al aeropuerto y las obras del kilómetro 222 de Benalmádena.

«También vamos a trabajar para que el auditorio de Málaga sea una realidad, uno de los compromisos del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, con la ciudad y que asumimos en este programa electoral», insistió Montesinos, al tiempo que añadió que abordará la realización de todos estos proyectos buscando el consenso con todas las fuerzas políticas.

Por último, Muñoz, como representante de la candidatura del PP malagueño al Senado, recalcó que el PP «es el único partido que defiende los intereses de los malagueños»; y puso como ejemplo el hecho de que Marbella ha tenido que acudir hasta tres veces a los tribunales «para defendernos de los ataques que hemos sufrido por parte de gobiernos socialistas».