Málaga Ahora presentó ayer de manera oficial los primeros puestos de su lista para las elecciones municipales que estará encabezada por la concejala y actual portavoz de Málaga Ahora en la Diputación, Rosa Galindo seguida de la actual portavoz de la formación en el Consistorio, Ysabel Torralbo. Así, durante la presentación Galindo incidió en que «nadie se llame a engaño: no habrá cambio de gobierno sin Málaga Ahora».

En rueda de prensa, recordaron que los primeros puestos de la lista electoral han sido definidos tras un proceso de elecciones primarias en las que han votado 456 personas, un 75 por ciento de sus inscritos en el censo abierto a tal fin. Lo mismo que en 2015, las simpatizantes de la formación municipalista volvieron a elegir a dos mujeres para encabezar su papeleta.

Galindo resaltó que, precisamente, cuando se abandona «la manera tradicional de hacer política» las mujeres cobran protagonismo, recordando, además, que la ley electoral perjudicó a Málaga Ahora en ese sentido, «ya que entre los cinco primeros puestos han salido elegidas cuatro mujeres, pero la norma obliga a la introducción de otro hombre».

«Mientras en otros partidos se llenan la boca con el feminismo, a la hora de la verdad incluso ponen reglas para facilitar la entrada de hombres, como listas cremalleras estrictas que impidan que dos mujeres vayan seguidas en la papeleta, aunque así lo prefiera la militancia o aunque los mismos hombres repitan legislatura tras legislatura», dijo, al tiempo que incidió en que Málaga Ahora «será otra vez la única lista de toda la ciudad resultante de unas elecciones primarias, como siempre ha prometido, y también la única encabezada por mujeres».

Por su parte, Ysabel Torralbo destacó la capacidad de Málaga Ahora para «trabajar en equipo y distribuir liderazgos, otra singularidad de nuestra formación que tiene que ver claramente con el feminismo».