Un total de once empresas andaluzas del sector aeroespacial, entre ellas la malagueña Aertec Solutions, participan estos días en la misión comercial directa a Estados Unidos, que se celebra del 1 al 5 de abril en los estados de Georgia, Carolina del Sur y Alabama, organizada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de la agencia andaluza Extenda.

El objetivo de esta acción, en la que se ha contado con el apoyo de las oficinas de Extenda en Miami y Nueva York, es conocer de primera mano el sector aeroespacial en la zona de la costa Este de EEUU e investigar las oportunidades de negocio que pueden tener las empresas andaluzas participantes en la zona. Esta acción forma parte de una programación destinada a diversificar los mercados del sector que se centran habitualmente en el continente europeo.

Además, la delegación de la comunidad visitará las principales empresas del sector aeroespacial y conocerá la industria auxiliar local. Finalmente, esta acción viene a consolidar el acercamiento a este mercado desarrollado en acciones anteriores como la misión organizada el pasado mes de junio que recorrió las ciudades de Nueva York, Hartford (Connecticut), Savannah (Georgia), Orlando (Filadelfia) y Miami (Florida).