La campaña electoral no pasará por alto a la Semana Santa de Málaga y el Jueves Santoconfirma el tirón que tiene entre el gremio político. A día de hoy, ya está confirmada la presencia de los líderes del PP y Vox, Pablo Casado y Pablo CasadoSantiago Abascal, respectivamente. El primero ya ha publicado su agenda para las dos semanas de campaña cara a las elecciones generales del 28 de abril. El itinerario marcado por Casado, que acabará con 15.000 kilómetros acumuladdos al finalizar el periodo oficial de la captación del voto, prevé dos apariciones en Málaga. La primera, precisamente, el próximo 18 de abril, coincidiendo con el Jueves Santo. Por su parte, la visita de Abascal al desembarco de La Legión ha sido confirmada a este periódico por fuentes de la propia Congregación de Mena.

Con la asistencia de ambos aspirantes a presidir el Gobierno de España, queda claro que la campaña electoral cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril sí entrará de lleno en la Semana Santa. Quedará por ver ahora cuántos líderes políticos y cuántos partidos se acabarán sumando en los próximos días a hacer acto de presencia en uno de los días más señeros de la Semana Santa Malagueña. La llegada de Casado el Jueves SantoLa llegada de Casado el Jueves Santo también permite intuir la asistencia del presidente de la Junta de Andalucía, Junta de AndalucíaJuanma Moreno, aunque aún no está confirmada su presencia de manera oficial.

La presencia de políticos en la Semana Santa siempre genera debate por el supuesto uso que se hace de las procesiones como un escaparte de notoriedad. En plena disputa por el voto de la derecha, Casado y Abascal coincidirán así en un acto que cuenta con los legionarios como un elemento que tradicionalmente conduce a la exaltación patriótica. A falta de conocer los detalles de la campaña que ha diseñado Vox para su líder, sí se conocen todos los detalles del camino que se ha marcado Casado. Al final, habrá recorrido unos 15.000 kilómetros en su afán de llegar hasta La Moncloa. En todo caso, la implicación de Casado con la Semana Santa será destacada. No solo asistirá a procesiones en Málaga y Sevilla. También está confirmada ya su presencia para el Domingo de Resurección en Toledo. Casado cerrará la campaña con dos actos. El primero, en Valencia, seguido del broche final en Madrid.

Respecto al Jueves Santo, Casado y Abascal se van a encontrar con el nuevo recorrido de la Congregración de Mena. Supone mantener los horarios de la salida y el encierro muy parecidos a los actuales, incrementar 460 metros más de camino y suma 40 minutos más de las horas que está en la calle, aunque no pasará por la calle Carretería y la Tribuna de los Pobres, espacio que ha tenido que suprimir muy a su pesar, pero también establece nuevas zonas de paso como el entorno de la Catedral y la iglesia del Sagrario. Aunque, eso sí, Casado y Abascal, seguramente, se centrarán su atención en el desembarco de los legionarios en el Muelle Uno y en la salida del Cristo de la Buena Muerte de la casa de hermandad en la Plaza de Santo Domingo.

Rivera también estará el Jueves Santo en Málaga

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, aprovechará la Semana Santa para visitar Málaga el Viernes de Dolores (12 de abril) y el Jueves Santo (18 de abril). El comité de campaña, encabezado por el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, y compuesto además por el secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, y el de Organización, Fran Hervías, no han confirmado si el líder naranja coincidirá con Abascal y Casado para ver a la Legión.

La pegada de carteles comenzará la madrugada del del jueves 11 de abril al viernes 12 en Madrid. Ese mismo Viernes de Dolores, Albert Rivera visitará Málaga y el sábado Sevilla. Tras un par de días por el Levante, Rivera regresará a la capital el Jueves Santo.