Una de las fechas más señeras de la Semana Santa malagueña, el Jueves Santo, traerá a la capital al candidato a presidir el Gobierno de España del PP, Pablo Casado, que asistirá al desembarco de La Legión con motivo de la procesión de la Congregación de Mena. Con su asistencia, queda claro que la campaña electoral cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril no dará tregua durante la Semana Santa. Descartada esta posibilidad, quedará por ver cuántos líderes políticos y cuántos partidos se suman a hacer acto de presencia. La llegada de Casado el Jueves Santo también permite intuir la asistencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Morneo, aunque aún no está confirmada.

No será el único día en el que Casado pase por Málaga. El 24 de abril, Casado volverá a desplazarse hasta Málaga, donde tendrá agenda de campaña. En ambas ocasiones, tanto el Jueves Santo como el 24 de abril, el líder del PP compaginará sus estancias en Málaga con desplazamientos posteriores a Sevilla.

En total, según el itinerario previsto por Casado, al final, habrá recorrido unos 15.000 kilómetros en su afán de llegar hasta La Moncloa. En todo caso, la implicación de Casado con la Semana Santa será destacada. No solo asistirá a procesiones en Málaga y Sevilla. También está confirmada ya su presencia para el Domingo de Resurección en Toledo. Casado cerrará la campaña con dos actos. El primero, en Valencia, seguido del broche final en Madrid.

Respecto a su presencia el Jueves Santo, Casado se a encontrar con el nuevo recorrido de la Congregración de Mena. Supone mantener los horarios de la salida y el encierro muy parecidos a los actuales, incrementar 460 metros más de camino y suma 40 minutos más de las horas que está en la calle, aunque no pasará por la calle Carretería y la Tribuna de los Pobres, espacio que ha tenido que suprimir muy a su pesar, pero también establece nuevas zonas de paso como el entorno de la Catedral y la iglesia del Sagrario. Aunque, eso sí, Casado, seguramente, se centrará en el desembarco de los legionarios en el Muelle Uno.