La precampaña se ha instalado de lleno en Málaga. Con los partidos paseando por la provincia a sus líderes destacados. Como fue el caso el pasado martes, por la tarde, con la llegada del número dos del PP, Teodoro García Egea, a La Térmica, donde tuvo un encuentro abierto con simpatizantes y afiliados del PP. Un acto que aprovechó para recordar a Vox, formación que compite con el PP en el espectro de la derecha, que no se equivoque de adversario, que «el enemigo es el PSOE».

Egea, acompañado entre otros por el consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, y el número uno del PP por Málaga, Pablo Montesinos, entre otros, dijo que Ciudadanos y Vox «aún no se han enterado de que esos minutos que tienen para dirigirse a la ciudadanía es mejor que nos pongamos de acuerdo para atacar al socialismo que no para discutir cuestiones sobre las que en algunas de ellas hemos visto que podemos ponernos de acuerdo».

Críticas a Sánchez

«¿Es que no es más urgente sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa que criticar al PP?», se preguntó, por lo que dijo que «basta ya de atacar al partido que lleva 40 años combatiendo el socialismo y que en Andalucía ha hecho posible el cambio histórico».

Así, instó a que «esa mayoría de españoles que alguna vez nos votaron pero hoy tienen dudas, y los que creyeron en un proyecto del PP pero que por una cosa o por otra buscaron al PP fuera, estemos hoy juntos».

García Egea indicó que no se puede «dejar que Pedro Sánchez gobierne con los independentista» y que «la única papeleta que va a hacer presidente al candidato del PP, Pablo Casado, es la que pone PP», único partido que «puede garantizar la unidad de España», aseveró.

«Es el PSOE el que las puso en peligro en el 96 y ahora lo han vuelto a hacer y esperemos por el bien de los españoles que no sigan gobernando porque son los únicos que pueden desestabilizar el sistema de pensiones», dijo.