La movilidad en el entorno del PTA es uno de los grandes problemas de la ciudad. Las empresas de la tecnópolis se han quejado insistentemente del calvario que sufren sus trabajadores cada día para llegar a sus puestos, por el estrangulamiento que hay en los accesos. La Junta de Andalucía, así, ha anunciado que quiere tener en marcha las obras de mejora (que son provisionales, pues hay otro proyecto en licitación) en dos meses.

Así, la A-7056 que va de la A-357 a la entrada del parque, tiene dos carriles de entrada y dos de salida, de forma que en las horas punta se va a habilitar un tercer carril de entrada, que se denomina reversible. Ello se consigue asfaltando la mediana y colocando conos, de forma que habrá tres de entrada y uno de salida en los periodos de mayor demanda (por la mañana y a mediodía). Asimismo, se van a hacer obras de menor entidad en la rotonda, de forma que esta cuente con tres carriles en lugar de los dos actuales. Esas mejoras luego serán definitivas, una vez que el Ayuntamiento concluya sus estudios y el correspondiente proyecto que sacará a licitación cuando toque, se trata de una intervención de mayor calado que afectará a toda la rotonda. Pero hay más. En la calle Graham Bell hay un carril de entrada y otro de salida. Así, este último se convertirá en una zona de acceso en hora punta. Con ello, se conseguirán tres carriles de entrada si se suma el de la calle Juan José López Peñalver, que es el de siempre.

Por otro lado, la lanzadera de la EMT entre el metro y la tecnópolis (por la carretera del cementerio) estará operativa el 22 de abril.