Un portavoz de la empresa (propiedad de la lituana Maxima) confirmó ayer el inicio de un proceso para «sanear» el grupo tras las pérdidas de los últimos ejercicios, aunque declinó dar cifras concretas sobre despidos ni cierres. La mesa de negociación en la que se reunirán la compañía y los sindicatos (cuando comenzará a hablarse de números) arrancará el próximo martes 9 de abril.

CCOO informó de que la primera propuesta de Supersol recoge más de 400 despidos y por parte de la CGT se aseguró que prevé el cierre de 21 establecimientos. La cadena cuenta con una plantilla de más de 3.000 trabajadores, según cálculos de los sindicatos, y la empresa habla de una red de 195 locales en Almería, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Granada, Guadalajara, Huelva, Madrid, Málaga, Melilla, Sevilla y Toledo.

Supersol pertenece a la multinacional Maxima desde 2012, cuando fue adquirida a la andaluza Dinosol, y desde entonces no ha tenido beneficios, de acuerdo un portavoz de la cadena. Estas mismas fuentes precisaron que el director general, el lituano Vygintas Sapokas (quien se incorporó a la firma hace menos de seis meses), reunió el martes en Málaga a unos 125 gerentes y responsables para dar detalles sobre la situación.