El accidente de un autobús de la Línea 1 de la EMT en torno a las ocho de la mañana de este viernes ha motivado el corte al tráfico del acceso a la calle Héroe de Sostoa desde la Explanada de la Estación y la calle Cuarteles durante una hora. Al parecer el conductor del autobús sufrió una parada cardiorespiratoria y perdió el conocimiento, por lo que no pudo frenar y el autobús invadió la zona de aparcamiento y la acera de la calle, en sentido Torremolinos y a pocos metros del Mercadona y la parada de metro, embistiendo y arrastrando a su paso media docena de coches que había aparcados, un árbol y un contenedor, que sirvieron de freno al autobús.

El conductor, de 49 años, fue atendido en el mismo momento por un pediatra que viajaba en el autobús accidentado y que le practicó la maniobra de reanimación cardiopulmonar, consiguiendo estabilizarlo y que recuperara el pulso. Hasta el lugar del accidente se desplazaron equipos de bomberos, 061, Policía Nacional y la Policía Local, que desviaron el tráfico en la zona hacia el Paseo Marítimo.

El conductor fue evacuado en ambulancia hacia el Hospital Regional, donde está ingresado y permanece en estado crítico, a la espera de hacerle más pruebas y de que continúe su recuperación en la UCI, según un portavoz del hospital, que señaló que es un conductor que había pasado el reconocimiento médico, joven y sin patologías ni bajas laborales, por lo que habrá que analizar lo que ha ocurrido.

En el autobús viajaban en ese momento trece personas, que no han sufrido daños pese a lo aparatoso del accidente, por lo que no necesitaron atención médica y pudieron bajar del vehículo por su propio pie, según la EMT.

39

Un autobús embiste a varios coches en Héroe de Sostoa