Juan Cassá será el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga. El Comité Ejecutivo Nacional de esta formación aprobó el jueves por la tarde este nombramiento, que respalda así la labor del actual portavoz de Ciudadanos al frente del grupo municipal del Ayuntamiento de Málaga estos cuatro últimos años y despeja las dudas que se habían sembrado en las últimas semanas por el retraso de su nombramiento.

Cassá, que está de baja por su reciente paternidad, ve así que sus aspiraciones a disputar la alcaldía a Francisco de la Torre cogen nuevos bríos, ya que en las últimas semanas no se había concretado el nombramiento del candidato por Málaga a las elecciones municipales del 26 de mayo, cuando la gran mayoría de las formaciones los tienen designados desde hace tiempo.

Tras el nombramiento como candidato del actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga queda por cerrar la configuración de las listas, en las que se da por hecho una cierta continuidad, cubriendo la baja de Gonzalo Sichar tras su salida de Ciudadanos para retomar su actividad profesional.

Cassá recordó hoy, tras ser refrendado como candidato de Ciudadanos por Málaga, que la ciudad "tiene que afrontar su cuarta modernización y llevo bastante tiempo con mi equipo desarrollando proyectos para la ciudad". Cassá ha insistido en que la ciudad "necesita un cambio tranquilo frente a los populismos y la negativa a cualquier signo de progreso de la ciudad".

De igual modo, ha incidido en que "es el momento" en el que Málaga "piense a medio y largo plazo y que lleguemos a conseguir el objetivo político que tengo, que es que Málaga sea la tercera ciudad de España".

"Queremos una Málaga que apueste por los barrios, por el medio ambiente, por la innovación, la bajada de impuestos, los autónomos, la formación y, por supuesto, por la cultura milenaria", ha destacado.

A juicio de Cassá, "Málaga necesita pragmatismo y salir de la duda permanente". Por ello, ha insistido en que la ciudad "necesita un cambio tranquilo frente a los populismos y la negativa a cualquier signo de progreso de la ciudad", ha dicho.

Cuestionado, en concreto, por cuándo le han informado de su ratificación, Cassá ha recordado que es miembro de todos los órganos de gestión del partido. "Mi relación con las personas del partido, del que yo soy miembro, es firme, y hace mucho tiempo que estoy tranquilo porque sabía que el Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Albert Rivera, iba a apoyar y renovar la confianza depositada en nosotros en estos últimos cuatro años".

Por último, ha dejado claro que "por supuesto" quiere ser alcalde de Málaga: "Cuando alguien se presenta a unas elecciones es porque las quiere ganar, nosotros salimos a ganar".

"El objetivo es poder liderar y gestionar la ciudad para llevarla a tercera ciudad de España; por lo tanto claro que nuestro objetivo y mi objetivo es ser alcalde de Málaga", ha concluido.