La empresa estadounidense Keysight Technologies, ubicada desde el 2012 en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, inauguró ayer su nueva sede en la tecnópolis. «Estas nuevas oficinas, con un diseño más moderno y contemporáneo, se enmarcan dentro del objetivo de Keysight de impulsar su expansión en Málaga», explicó el PTA. El presidente y CEO de Keysight Technologies, Ron Nersesian, dijo que el equipo de la firma en Málaga «ha conseguido innovar en el desarrollo de soluciones de emulación de red, y su talento y experiencia reforzarán el histórico posicionamiento de Keysight en el mercado de testeo inalámbrico». El objetivo de la firma, que el pasado año contaba en Málaga con casi 150 empleos, es ampliar su cuota de mercado en el mercado inalámbrico de 5G durante los próximos años.

Keysight Technologies es una de las empresas tecnológicas líderes en el ámbito de la electrónica avanzada y el desarrollo de software. Presta servicios en todo el mundo en el campo de las telecomunicaciones, la industria aeroespacial, la defensa, la informática, la automoción, la energía o los semiconductores, entre otros.

«Keysight permite a empresas, proveedores de servicio y entidades gubernamentales acelerar la innovación para conectar el mundo y hacerlo más seguro», añadió el PTA. «Las soluciones de Keysight optimizan redes y presentan al mercado productos electrónicos de forma rápida y a precios competitivos. Su rango de productos abarca desde la simulación de diseños y validación de prototipos, hasta el testeo de fabricación y optimización en redes y entornos en la nube. Keysight Technologies cerró el año fiscal 2018 con una facturación total de $3.9B», detalló. A la inauguración de las instalaciones acudieron el director del PTA, Felipe Romera, y el concejal de concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés.