La visita al Instituo Andaluz del Deporte del consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha tenido como motivo principal presentar la Convención Internacional de Baloncesto de la Fundación 675 de Berni Rodríguez para el año 2020, coincidiendo así con el año en el que Málaga es la Capital Europea del Deporte. Esta cita gira en torno a dos grandes acciones: el Congreso Internacional de Baloncesto y la Feria Mundial de Baloncesto. "Málaga se convertirá en un referente nacional e internacional de gestión y formación deportiva", declara el consejero.

Además de este evento (CIBA-Málaga), Javier Imbroda ha anunciado que hay muchos proyectos que saldrán a la luz de aquí en adelante. "Pondremos todo nuestro empeño en dinamizar, ayudar e impulsar para marcar el rumbo de esta educación" así muestra el apoyo hacia el IAD el consejero de Educación y Deporte. El consejero ha anunciado que convertirá este Instituto en un centro internacional de baloncesto y en un centro de conocimientos relacionados con el mundo del deporte donde se darán cita a los profesionales más importantes del sector.

El congreso lo liderará el exjugador malagueño de baloncesto Berni Rodríguez, que ha mostrado esta mañana su ilusión por este nuevo proyecto: "Una simple llamada a la Junta fue suficiente para arrancar esta ayuda incansable que estamos recibiendo y para mí es todo un orgullo que la administración de mi tierra me apoye con esta andadura".

Todavía faltan detalles por concretar de cómo se llevará a cabo, pero Javier Imbroda asegura que la base principal del proyecto está en "tratar cuestiones de formación con todos los valores que desprende el deporte y que forman parte de la educación de esta sociedad".