A menos de dos meses para las elecciones municipales del 26 de mayo, Ciudadanos ha revelado esta tarde los primeros nombres de sus candidatos para pelear las distintas alcaldías de la provincia. A primera hora de la mañana se conoció que en Málaga repetirá el hasta ahora portavoz en el Ayuntamiento, Juan Cassá. Ya por la tarde, se han facilitado los nombres de las principales capitales de la Costa del Sol en las que Cs presentará candidaturas. Un listado con entradas y viejos conocidos. Para empezar, en Mijas, la alcaldía más importante que tiene Cs a nivel nacional, repetirá el actual primer edil, Juan Carlos Maldonado.

Entre los nombres conocidos, también está el del alcalde de Alcaucín, Mario Blancke, que volverá a presentarse con la formación naranja. Al igual que en Fuengirola, donde su actual portavoz, Javier Toro, tendrá otra oportunidad para pelearle la alcaldía al PP. En Algarrobo, el candidato será José Luis Ruiz Cabezas y en Nerja sale a pelear Manuel Carrillo de Albornoz.

En el apartado de novedades, destaca la presentación de una candidatura en Antequera, donde José Manuel García Puche será el cabeza de lista de la candidatura naranja. En Benalmádena, donde acabó por disolverse el anterior grupo municipal de Cs, el candidato a la alcaldía será Juan Antonio Vargas Ramírez. Como particularidad a destacar, Vargas Ramírez es el marido de María José Torres, que concurrió con Ciudadanos en las últimas elecciones autonómicas del 2 de diciembre y obtuvo acta de parlamentaria. Aunque luego ha sido designada como secretaria general de Justicia de la Consejería. Un cargo que ocupa en la actualidad. En Cómpeta, el elegido para representar a Cs es Manuel Vega Peña. Llama la atención la candidatura en Torremolinos, donde el elegido como candidato es Nicolás de Miguel. De Miguel fue candidato de Cs en las últimas autonómicas del País Vasco, donde concurrió a ser el lehendakari, pero se quedó sin representación.

Donde se mantienen las dudas es en Marbella, la segunda capital más importante de la provincia. Lo único que ha trascendido es que Cs presentará una candidatura sí o sí, y que se estaba debatiendo entre dos posibles aspirantes a ser el candidato. El partido informa de que la decisión se tomará en los próximos días.