Las elecciones generales ya están, prácticamente, aquí y los partidos políticos empiezan a elevar su actividad de manera considerable. A menos de una semana de que empiece la campaña de manera oficial, Málaga será de nuevo escenario de un acto de precampaña con presencia de uno de los aspirantes a la Presidencia de España en las elecciones generales del próximo 28 de abril. Pablo Iglesias, el secretario general de Podemos y cabeza de lista de la confluencia con IU, Unidas Podemos, estará este miércoles, 10 de abril, en Málaga, donde protagonizará un acto de precampaña junto al coordinador federal de IU, Alberto Garzón. Un encuentro abierto que se celebrará a las 12.00 horas en la Facultad de Comunicación, ubicada en el campus universitario de Teatinos.

Será la primera vez que Iglesias comparezca durante esta precampaña en la provincia de Málaga y lo hace en plena lucha para recuperar la confianza en la candidatura de Unidas Podemos, que aparece relegada en todas las encuestas que se han publicado hasta el momento, si se compara con los resultados obtenidos en las últimas generales de 2016. Con la presencia de Garzón, la confluencia expone al público malagueño su cartel más mediático. Cabe recordar, además, que el líder de IU encabeza la candidatura de Unidas Podemos por Málaga y que su presencia en la provincia, durante la campaña, se prevé intensa.

Además de Iglesias y Garzón, también intervendrá la número dos de la candidatura de Unidas Podemos por Málaga, Eva García Sempere. En la legislatura que se acaba de finiquitar ya ocupaba un puesto en el Congreso de los Diputados junto al ya exsecretario general de Podemos en Málaga, Alberto Montero. No es la primera vez que IU celebra un acto de este tipo en la Facultad de Comunicación, pero la novedad la pone, en esta ocasión, la presencia de Iglesias. Además de la de simpatizantes y militantes, se espera la afluencia de numerosos estudiantes universitarios.