La undécima edición de Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, encaró ayer su segunda jornada con más de medio centenar de actividades para toda la familia entre charlas, conferencias, degustaciones y talleres, con la nutrición y la alimentación saludable como protagonistas este sábado gracias a la intervención en el Foro Mi Matrona del experto Roberto Vidal, así como demostraciones y catas que reivindican los métodos de cocina tradicional y el consumo del producto autóctono de base ecológica.

En esta línea, el IV Foro Mi Matrona -organizado por Centro Mi Matrona y celebrado en el marco de la feria- contó ayer con la participación del coach nutricional Roberto Vidal, muy reconocido además por su intensa actividad en redes sociales, según explicó el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). En concreto, Vidal abordó pautas de alimentación específica en la etapa infantil, crucial para asentar hábitos saludables en la edad adulta. Al respecto, el experto destaca la «reducción del consumo de ultra procesados y un aumento de la actividad física» como claves.

De esta forma, abogó por incorporar a los niños y niñas en todo el proceso, «incluyéndolos en la cocina, que participen en la compra y que se sientan útiles».

Junto a ello, el espacio Naturaula ofertó diversas actividades como charlas, demostraciones y catas en directo enfocadas a la nutrición. Es el caso de una conferencia sobre la relación entre carbohidratos y salud a cargo de True Foods -empresa cordobesa especializada en la elaboración de bebidas de zumo de frutas y aceite de oliva ecológico- o el showcooking La cocina de la abuela, a través de El Universo de Alejandra-especializada en la configuración de espacios para el bienestar- y Sala Karuna, que reivindicó, a través de un taller demostrativo, los métodos de cocción y elaboración de platos tradicionales con ingredientes actualizados. Los visitantes a Natura Málaga pudieron, asimismo, disfrutar de los consejos y recetas de la fundadora y directora del restaurante malagueño Siete Semillas, Ana Bardají.