Dos colegios de Educación Infantil y Primaria y dos institutos de Educación Secundaria se incorporarán el próximo curso escolar a la Red de centros bilingües de la provincia de Málaga, que de esta forma estará compuesta por 173 centros docentes públicos.

En concreto, el Colegio Público Rural Salvador Rueda del municipio malagueño de Macharaviaya, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Simón Bolívar de Málaga, el nuevo instituto de Teatinos también de la capital y el Instituto de Educación Secundaria Concha Méndez Cuesta de la localidad de Torremolinos comenzarán a impartir enseñanzas bilingües en inglés.

Por otra parte, el IES Cánovas del Castillo de Málaga y el CEIP San Sebastián del municipio de Alhaurín de la Torre impartirán enseñanzas plurilingües, es decir, materias en una primera y una segunda lengua extranjera. Así, el primero, que ya era bilingüe en francés, dará clases también en inglés; mientras que el segundo, bilingüe en inglés, dará clases en francés.

De esta forma, esos dos centros se suman a los otros dos centros plurilingües de la provincia, que son el CEIP Ramón García y el IES Mediterráneo de Estepona.

Por otro lado, el IES Cánovas del Castillo es el único de la provincia que cuenta con Bachibac, un programa que ofrece a sus alumnos la posibilidad de finalizar sus estudios y obtener una doble titulación: la del Bachillerato español y la del Baccalauréat francés.