Una mujer de 48 años y nacionalidad paraguaya ha sido detenida en Málaga como presunta responsable de un delito continuado de hurto en el domicilio donde trabajaba como cuidadora de una octogenaria, a la que sustrajo joyas mientras dormía por un valor de 6.000 euros.

El marido y la hija de la arrestada también han sido detenidos por su presunta participación en la distribución de las alhajas sustraídas, que vendían en establecimientos de compraventa de joyas, según ha informado la Policía Nacional este lunes en un comunicado.

Agentes especializados en este tipo de investigaciones detectaron la venta en varios comercios de numerosas alhajas realizadas por una misma mujer como consecuencia de varios controles realizados en establecimientos de compraventa de joyas para acreditar y comprobar la legitimidad de su procedencia.

Los investigadores constataron que las piezas tenían inscripciones que no se correspondían con las de la mujer que las había vendido y descubrieron que esta persona trabajaba en los cuidados de la que resultó ser la propietaria de la práctica totalidad de las piezas intervenidas en los establecimientos, a la que ya se ha devuelto gran parte de las joyas sustraídas.