­Cinco mujeres con cinco circunstancias diferentes pero todas con algo común: Destacan por la superación personal, su trayectoria profesional y liderazgo en el entorno digital y tecnológico.

La nueva edición de eWoman, un evento organizado por Prensa Ibérica con el apoyo de La Opinión de Málaga, está a punto de celebrarse, en concreto, el próximo 11 de abril en la Fábrica de Cervezas Victoria. Una oportunidad única para escuchar testimonios inspiradores de mujeres de ámbitos muy dispares. Si estás interesado en asistir, aún estás a tiempo. Solo tienes que inscribirte de manera gratuita en la página www.ewoman.es/malaga/inscripcion-gratuita/.

La jornada arranca el próximo jueves a las 9.30 horas y está previsto que culmine a las 13.30 horas. Más de cuatro horas por delante para escuchar de manera rápida e ilustrativa las ponencias que cada una de las invitadas dará en este nuevo encuentro.

En concreto, esta edición contará con la directora de Fiixit, Raquel Serrano, una joven de 29 años que estudió Ingeniería en Diseño Industrial y que ha logrado revolucionar el mundo de la ortopedia con la creación de férulas en 3D para sustituir las escayolas tradicionales. Una empresa joven que surgió a raíz de las dificultades para encontrar un hueco en el mercado laboral y las inquietudes de la propia Raquel por apostar por un producto en el que creyó desde el primer momento

La directora gerente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos (APTE), Soledad Díaz, también estará presente en eWoman para dar su visión sobre cómo con miras y esfuerzo las mujeres también pueden liderar puestos directivos en sectores que hasta ahora han estado muy dominados por la figura masculina.

La fundadora de Oncobelleza, Raquel Alguacil, es otra de las ponentes. Una mujer que hasta ahora se dedicaba al asesoramiento de imagen y personal shopper con la fundación de Tevisto.com, un proyecto con el que continúa, pero a raíz de superar un cáncer de mama se ha embarcado en una nueva aventura que ella misma denomina como «el proyecto de mi vida»; la creación de Oncobelleza, una página web destinada al comercio online de productos de dermoestética centrados en el paciente oncológico.

La jugadora de élite de squash y creadora de Lidertec, Xisela Aranda, también estará presente. Una figura presente en el Top 100 Mujer Líder en España 2018 y el Premio Joven Empresario por la revista Ejecutivos 2019. Convencida de que los atributos relacionados con la motivación y el liderazgo en la alta competición pueden ser inspiracionales dentro de las organizaciones y de la sociedad, Aranda expondrá cómo hacerlo en su intervención.

La última mujer que compone esta nueva edición de eWoman Málaga es la exregatista española Theresa Zabell; la única deportista española doble campeona olímpica.

Tras retirarse de la vida olímpica, en 1998, creó la Fundación Ecomar centrada en concienciar sobre la necesidad de respetar el medio ambiente, y es consultora internacional para la Unesco en temas relacionados con el deporte.

Tras las ponencias habrá media hora de receso para coger fuerzas y continuar con la jornada que culminará con una actividad de coaching. Después, tendrá lugar la entrega de premios a tres mujeres de diferentes ámbitos que serán reconocidas dentro del negocio online, la trayectoria profesional y el mérito deportivo By LaLiga. Un premio que ya se ha decidido tras reunirse hace unos días la comisión creada para la ocasión.

eWoman Málaga es un evento de libre acceso y abierto a todos aquellos y aquellas profesionales que quieran conocer de primera mano la experiencia empresarial de algunas mujeres líderes en sus puestos directivos. La entrada al evento eWoman Málaga incluye coffee break y networking.