La Fundación Adecco oferta 54 empleos para personas con discapacidad en empresas de las provincias de Málaga y Sevilla. El 90% de los perfiles demandados corresponden al sector servicios; un 6% al área industrial y un 4% al sector hostelero. Los interesados pueden consultar e inscribirse en las ofertas a través del portal de empleo de empleo.fundacionadecco.org/, según ha explicado este lunes la propia Fundación Adecco. Todas las vacantes son para cubrir en empresas ordinarias, donde actualmente las personas con discapacidad siguen infrarrepresentadas, en un contexto en el que el 75% de los contratos se suscriben en el ámbito protegido (Centros Especiales de Empleo o CEE).

Las posiciones solicitadas son muy diversas. Dentro del sector servicios, algunas de las más repetidas son cajero, dependiente o vigilante de seguridad. En el sector industrial, se demandan, fundamentalmente, operarios especializados, mientras que el sector hostelero demanda ayudantes de camarero o recepcionistas.

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha afirmado que "si bien los CEE cumplen una importante misión social, se están convirtiendo en una opción permanente en lugar de constituir una excepcionalidad temporal". "Es en las empresas donde se produce la inclusión en su máximo exponente, normalizándose la discapacidad y pasando a un segundo plano", ha añadido.

El pasado año, la Fundación Adecco generó 714 empleos ordinarios para personas con discapacidad en Andalucía, cifra que equivale al 13% del total de empleos para personas con discapacidad en empresas ordinarias que se crearon en la región.

En los últimos años, la contratación de personas con discapacidad ha experimentado una tendencia alcista, hasta el punto de que 2018 finalizó con el récord de 21.490 contratos en Andalucía. "Esta cifra da cuenta de la cada vez mayor presencia de las personas con discapacidad en el mundo laboral, contribuyendo a romper los arraigados estigmas de inactividad y dependencia", ha apuntado la Fundación.