El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido por primera vez una jornada de educación financiera sobre el mundo agrario, la economía circular y las finanzas sostenibles a estudiantes de ciclos formativos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Universidad Laboral de Málaga, que cursan enseñanzas relacionadas con estos temas.

Esta sesión, en la que participado unos 140 alumnos, se enmarca en el programa Edufiagro, nueva sección del portal de educación financiera para empresarios y emprendedores, de Edufinet (Edufiemp), que ofrece información específica sobre los principales productos y necesidades financieras de dicho sector.

La reciente incorporación de Edufiagro al Proyecto Edufinet responde al apoyo que Unicaja presta a la agricultura, en su convencimiento de que este sector «constituye un eje fundamental para el desarrollo socioeconómico», informó ayer Unicaja.

Durante esta jornada, de dos horas de duración, los asistentes han podido familiarizarse con conceptos como la economía circular y las finanzas sostenibles, así como conocer algunos productos y servicios financieros específicamente destinados al ámbito agrario. Así, se trasladaron al alumnado aspectos básicos de la economía y las finanzas relacionados con la actividad agraria, que les permitan en el futuro desenvolverse con autonomía en este ámbito en su desarrollo profesional.

El Proyecto Edufinet de educación financiera es un programa pionero en España, que, actualmente, cuenta con la colaboración de 14 universidades, así como de más de una decena de instituciones y entidades empresariales. Su labor de formación y mejora de la educación financiera de la ciudadanía ha sido reconocida con diversos premios. El Proyecto Edufinet puso en marcha en 2007 su portal de Internet, auspiciado por Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA). No obstante, el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005. En sus casi 15 años, más de 146.600 personas han participado en sus actividades.