Hombres del trono del submarino de la Virgen del Gran Perdón, conocido como 'Arca Capuchinera', salvaron la pasada noche de lunes la vida a un hombre que sufrió una parada cardíaca en plena calle, provocando su desvanecimiento en la calzada. Posteriormente y tras recibir la reanimación de este grupo de hombres y de los servicios sanitarios que se presentaron en el lugar, el paciente fue trasladado al Hospital Regional de Málaga.

Tras una reunión en la que los hombres de trono de la Virgen ultimaban la cruceta para esta Semana Santa, salieron para asegurarse de las medidas del último tramo de su recorrido, cuando en la confluencia entre las calles Carrión y Refino, se percataron de que a pocos metros se encontraba un hombre tendido en el suelo y junto a una mujer que sufría un ataque de ansiedad.

Sin pensárselo dos veces, todo el conjunto se acercó a la pareja, comprobando que el hombre estaba herido y en parada cardíaca. "Nos fuimos para ellos sin pensarlo. Un compañero mío, que es Policía Nacional en prácticas, y yo comenzamos la reanimación cardiopulmonar del hombre. El resto de compañeros también asumieron sus tareas: algunos llamaron a 112, a la Policía Local, otro se encargó de regular el tráfico que pasaba e incluso los vecinos nos lanzaron toallas para cortar la sangre de la herida que tenía en el cuello por la caída o guantes para atenderlo", ha informado Aitor Alcántara, uno de los portadores que se encontraba presente en los hechos y el cual, con nociones de primeros auxilios, se encargó de primera mano de la reanimación.

Tras seis minutos de reanimación y dar por muerta a la persona que se encontraba desvanecida, este comenzó a respirar de nuevo. Tras ello, fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital Regional de Málaga, donde continúa recuperándose. "Con la fuerza de Nuestra Señora del Gran Perdón hemos conseguido salvarle la vida", ha reiterado Aitor.