En esta precampaña eterna en la que se encuentran los partidos en la provincia de Málaga, los diferentes cabeza de lista se están recorriendo proyectos e infraestructuras para poner a punto el programa electoral. Lo que quieren ofrecer a cambio del voto en las elecciones generales del próximo 28 de abril. Ayer, el número uno de Ciudadanos al Congreso por Málaga, Guillermo Díaz, visitó los Baños del Carmen para proponer una rehabilitación integral de una de las zonas más emblemáticas de la ciudad. En concreto, Díaz abogó por recuperar el proyecto que en su día propuso el arquitecto malagueño Salvador Moreno Peralta para remodelar un espacio y ofrecer una solución definitiva.

«Desde 1995, los Baños del Carmen y su recuperación es una de las propuestas más manoseadas por el bipartidismo. Tal vez, solo equiparable a la del tren litoral. Ambos partidos sacan a los Baños del Carmen del baúl de los recuerdos en campaña y luego se vuelven a olvidar. El grupo parlamentario de Ciudadanos, durante toda la legislatura, hemos estado preguntando de manera permanente y pidiendo una solución para los Baños del Carmen. La solución que queremos para los Baños del Carmen es de cara al interior, recuperar un proyecto en el sentido que tenía Moreno Peralta.

Lo trazado por el arquitecto malagueño prevé una playa recrecida gracias a un sistema de espigones, además de un gran parque público y la restauración del edificio histórico del balneario. También contempla el ensanche del paseo y la preservación de los Astilleros Nereo. Para Díaz, la construcción de espigones resulta fundamental para proteger los Baños del Carmen. «Un día puede llegar un vendaval y los daños pueden ser irrecuperables», advirtió.

Díaz también explicó que ahora mismo hay liberada una partida presupuestaria de 400.000 euros para hacer un estudio integral del litoral malagueño. Una cantidad asignada al Ejecutivo central por parte de la Comisión Europea. Al respecto, el número uno naranja se ha mostrado preocupado de que el Gobierno podría dejar en el aire la ejecución de la misma, lo que obligaría a su devolución. «Ya sabemos lo que pasa con los fondos europeos cuando caen en manos de los socialistas y el PP tampoco ha sido muy original en estos asuntos», aseveró Díaz.

La formación naranja está volcada en esta precampaña. Todos los días, una convocatoria distinta, a la espera de que empiece la campaña en sí. Este viernes habrá un acto con el candidato a la Presidencia, Albert Rivera.