Agentes de la Policía Nacional detuvieron in fraganti en la madrugada del lunes en Málaga a dos hombres, de 38 y 44 años, ambos de nacionalidad española, tras entrar por la fuerza supuestamente en una vivienda en el distrito de Cruz de Humilladero. Los detenidos habrían aprovechado que el responsable del inmueble se hallaba fuera para acceder a su interior.

Fue la central receptora de alarmas la que dio aviso al 091 tras la activación de la señal de intrusión en una vivienda en la capital, a las 03.50 horas. Entonces, una dotación policial se presentó inmediatamente en el lugar, sorprendiendo los agentes a dos sospechosos cuando salían de la vivienda objeto del robo.

Uno de los presuntos autores se agazapó entre unos coches al percatarse de la presencia policial. En un cacheo se le intervinieron varias herramientas --tenazas, destornilladores y una llave inglesa-- y también una linterna. El otro implicado fue alcanzado a escasos metros del primero, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Ya en presencia del propietario de la vivienda, que se personó en la misma tras el asalto, efectivos policiales realizaron una requisa y observaron signos de haber forzado la puerta principal y una ventana. Asimismo comprobaron que el dispositivo de la alarma había sido arrancado.

Entre las pertenencias de los sospechosos se localizaron las llaves de dos vehículos, estacionados en las inmediaciones del lugar del robo. Allí, dentro de los coches, se incautaron de varios objetos de dudosa procedencia, entre estos, tres monitores de ordenador y dos equipos de sonido. Además, los agentes intervinieron numerosas herramientas susceptibles de ser utilizadas en la comisión de robos con fuerza.