La empresa alemana Rindus Technology, que ha celebrado este martes el segundo aniversario de su llegada al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, ha anunciado su intención de generar 40 nuevos puestos de trabajo a lo largo de este año para pasar de los 60 empleados actuales a alrededor de un centenar.

Rindus, fundada en 2017, es una firma dedicada al desarrollo de software y servicios IT para empresas, con sede social en Hamburgo (Alemania) y centro operativo en el PTA de Málaga.

El director y fundador de Rindus, Rolf C. Zipf, y su socio gerente, Dominikus Schweighart, han subrayado la importancia del capital humano existente en la tecnópolis malagueña: "En Alemania, y en muchos otros países de Europa, existe una gran demanda de los talentos superiores, brillantes e inteligentes, que podemos encontrar en el PTA sin problema", han explicado. Más de dos tercios de los empleados de Rindus son de Andalucía y el resto de España. Zipf ha calificado al PTA como "imán de talento".

Los principales clientes de Rindus Technology son empresas alemanas, tanto grandes corporaciones como pequeñas compañías emergentes. Según han comentado los responsables de la compañía, estas empresas necesitan desarrolladores que no pueden encontrar en Alemania, al existir en el mercado laboral germano un exceso de demanda de dichos perfiles.

Rindus, en su estategia, ha apostado así por "aprovechar las oportunidades que el PTA ofrece como espacio de transferencia tecnológica, importando proyectos avanzados a Andalucía y creando las condiciones adecuadas para el desarrollo profesional del máximo número posible de talentos tecnológicos locales".

Desde su fundación, la firma germana ha crecido en un promedio de tres empleados por mes y ya ha llevado a cabo proyectos como un sistema de comercio on line, el desarrollo de hardware para un fabricante de componentes, el desarrollo completo de un sistema de procesamiento de pedidos específico del cliente en el sector de medios, un nuevo desarrollo completo de una aplicación en el área de FinTech y un trabajo en la plataforma de una startup de atención al cliente.

Según Rolf C. Zipf y Dominikus Schweighart, Málaga es un foco de generación y atracción de capital humano. "Podemos reclutar fácilmente a los mejores empleados disponibles de toda Europa y trasladarlos a Málaga", han añadido. Los responsables de Rindus han estado acompañados por el director general del PTA, Felipe Romera, y el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés.