10 de abril de 2019
10.04.2019
Movilidad

Comienzan a retirar los patinetes eléctricos aparcados en las aceras

El bando municipal que solo permite estacionar en puntos específicos destinados a ello entró en vigor ayer - Las multas por incumplir la normativa ascienden a 200 euros

10.04.2019 | 13:10
Una grúa municipal retira los patinetes en calle Comedias

El alcalde, Francisco de la Torre, firmó este martes un bando municipal que prohibía el estacionamiento de los patinetes eléctricos en las aceras bajo multas de 200 euros por el incumplimiento de esta normativa, que entró en vigor ayer, por lo que esta mañana la grúa municipal ha comenzado a retirar de las aceras estos vehículos de movilidad personal. Una treintena, según han confirmado el propio Ayuntamiento. 

Y es que uno de los puntos más destacados del bando era la retirada de aquellos vehículos indebidamente estacionados. Así, han sido trasladados a las instalaciones municipales correspondientes. Ahora, para recuperarlos, las empresas de uso compartido de patinetes tendrán que acreditar la propiedad de los mismos.

La opción que tienen desde la entrada en vigor del bando municipal las 8 empresas que conviven en Málaga es estacionar en alguno de los 29 puntos que ha establecido el Ayuntamiento y que están distribuidos en diferentes zonas de la ciudad. En concreto, se han situado en el paseo Antonio Machado, la avenida de Gregorio Prieto, la avenida de Jorge Luis Borges, la avenida del Doctor Manuel Domínguez, la avenida de Plutarco, la calle Varadero, la calle Bolivia, el paseo marítimo El Pedregal, la calle Banda del Mar, la calle Mauricio moro, la avenida de las Américas, la calle Héroe de Sostoa, la calle Carretería, la calle Victoria, la avenida de Manuel Agustín Heredia, la calle Duquesa de Parcent, la calle Martínez Campos, la calle Vendeja, la calle Cortina del Muelle, la calle Cervantes y el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso.

La retirada ha comenzado el mismo día que el Ayuntamiento había dispuesto una reunión con las mencionadas empresas para darles a conocer los detalles de estas nuevas normas, que ayer estas compañías todavía afirmaban desconocer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp