La Universidad de Málaga inauguró ayer una oficina en el campus de Teatinos, en concreto en el Jardín Botánico, para facilitar la estancia de los visitantes internacionales. Welcome to UMA, que así se denomina, es el punto de referencia para alumnos, personal de administración y servicios, profesores e investigadores extranjeros que quieran realizar estancias en esta institución académica.

El objetivo es que aglutine a todos los visitantes internacionales, que acudirán a ella para solucionar los trámites legales, administrativos y académicos necesarios para realizar su estancia en la universidad, según explicaron durante su inauguración. Así, ofrecerá a estos colectivos información en varios bloques según la fase de su estancia, tanto antes de llegar en acceso, matriculación, becas; como a su llegada viajes o traslados. También durante su estancia, temas de matriculación, trámites, cursos de español, seguros, actividades culturales y en el momento de su marcha, tramitación de certificados, títulos y documentación para su expediente.

La oficina fue inaugurada por el rector de la UMA, José Ángel Narváez, acompañado por la vicerrectora de Internacionalización, Susana Cabrera. Ambos resaltaron la importancia de este punto de información para toda la Universidad y la propia ciudad, ya que cubrirá todas las necesidades de unos visitantes que, posteriormente «venderán las excelencias de la Universidad y de la ciudad en sus puntos de destino».