El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado este sábado que pedirá a los grupos políticos del Ayuntamiento un acuerdo para conceder menciones honoríficas especiales a las personas que actuaron en el accidente del autobús de la EMT ocurrido ayer viernes.

En su perfil de Twitter, De la Torre ha destacado se ha referido a Clara Sánchez, Francisco Luis Carrasco y Antonio Guzmán, los tres pasajeros que salvaron la vida del conductor del vehículo y evitaron que otras personas resultaran heridas.

El viernes por la mañana José Antonio Bravo conducía un autobús de la Línea 1 de la EMT cuando sufrió un infarto. El vehículo, que siguió avanzando sin control, arrolló trece vehículos estacionados en la calle Héroe de Sostoa.

Antonio Guzmán era uno de los pasajeros del autobús y no tardó en reaccionar cuando se dio cuenta de que el conductor había perdido el conocimiento y mantenía el pie en el acelerador. Él fue quien levantó la pierna de Bravo y logró frenar el autobús.

Compartía el trayecto con el pediatra Francisco Luis Carrasco y la médico de familia Clara Sánchez, quienes atendieron al conductor antes de que llegaran los servicios sanitarios y salvaron su vida realizándole la reanimación cardiopulmonar (RCP) durante diez minutos.

José Antonio Bravo, de 49 años, está ingresado en la UVI y según el último parte médico se encuentra estable dentro de la gravedad.

En total fueron atendidas 15 personas, entre ellas tres menores. A parte del conductor, el resto de afectados fueron derivados por parte de los servicios médicos a acudir por sus medios a un centro hospitalario; se trata de siete mujeres -tres de 18 años, dos de 19, una de 20 años y otra de 32-, cuatro hombres de 59, 40, 30 y 21 años de edad y tres menores de 17, 15 y 13 años, según el 112.

Asimismo, la Policía Local indicó a Europa Press que el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados de este cuerpo se ha hecho cargo de la investigación para conocer cómo se produjeron los hechos, identificar a las víctimas así como a los propietarios de los vehículos afectados.