Durante el día de ayer, los operarios encargados del tramo del Metro de Málaga Guadalmedina-Atarazanas, comenzaron el asfaltado del túnel de la Avenida Comandante Benítez, justo por debajo del puente de Tetuán. Este intervalo de vía se abrirá al paso de los peatones en los próximos días y en determinadas horas, con el fin de agilizar el trafico peatonal que se produce de cara a Semana Santa y favorecer su óptimo desarrollo.

Según fuentes de la Consejería de Fomento, esta decisión ha sido acordada entre la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, promotora de las obras y los responsables de la Policía Municipal de Málaga.

Con estos trabajos se finaliza el proceso de ejecución de las últimas pantallas del túnel del metro situadas bajo esta pasarela, las cuales han permitido tener reconstruido su tablero norte a finales del pasado mes de marzo. Se trataba de los catorce últimos módulos de pantalla situados bajo el vano 2 del puente, en el extremo Oeste que da continuidad al tramo anterior de la avenida de Andalucía.

Una vez transcurrida la Semana Santa, se planificará el calendario de apertura al tráfico rodado de dicho tramo, previo acuerdo entre la Gerencia Municipal de Urbanismo y el área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga.