11 de abril de 2019
11.04.2019
Movilidad

La Policía Local retira treinta patinetes aparcados en las aceras

Este es el balance del primer día tras la entrada en vigor del bando municipal que prohíbe, bajo multa de 200 euros, estacionar fuera de los 29 puntos establecidos en diferentes zonas

11.04.2019 | 05:00
Los patinetes aún ocupaban ayer numerosas aceras.

Una treintena de patinetes aparcados en las aceras fueron retirados ayer por la Policía Local. Una actuación que se produjo un día después de que el alcalde, Francisco de la Torrefirmara un bando municipal que prohíbe el estacionamiento de los patinetes eléctricos en las aceras bajo multas de 200 euros.

Uno de los puntos más destacados del bando es la retirada de aquellos vehículos mal estacionados, que como pasó ayer son trasladados a las instalaciones municipales correspondientes tras ser recogidos del entorno de la Catedral y otras calles emblemáticas del Centro. Ahora, para recuperarlos, las empresas de uso compartido de patinetes tienen que acreditar su propiedad.

En concreto, los vehículos retirados pertenecen a cuatro de las ocho empresas que conviven en Málaga. La opción que tienen estas, desde la entrada en vigor del bando municipal, es estacionar en alguno de los 29 puntos que ha establecido el Ayuntamiento y que están distribuidos en diferentes zonas.

El Ayuntamiento había dispuesto ayer una reunión con las mencionadas empresas para darles a conocer los detalles de estas nuevas normas, que hasta ayer estas compañías todavía afirmaban desconocer. Algunas de las empresas, como VOI, se mostraron contentas por la regulación, pero reconocen que cambia el modelo de negocio caracterizado por la flexibilidad y que ya se han puesto manos a la obra para actualizar la app con los nuevos puntos donde se puede aparcar. Con respecto a la responsabilidad de las multas, se muestran más partidarios de educar a los usuarios que de sancionarlos.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp