El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, criticó ayer «el desgobierno municipal» que vive la ciudad de Málaga «con un alcalde como Francisco de la Torre, que ha cambiado la fecha del pleno prevista inicialmente para el 25 de abril por la sombra de corrupción que se cierne sobre el equipo de gobierno, especialmente sobre los concejales Teresa Porras y Francisco Pomares, que se encuentran investigados por hasta cuatro presuntos delitos vinculados con la corrupción».

El dirigente socialista recordó que ese día está prevista la declaración en sede judicial de los ediles del gobierno del PP investigados por delitos de enorme gravedad vinculados a la corrupción. «El alcalde alega que tiene la agenda ocupada para fijar el pleno para el 30 de abril cuando lo que pretende es esconder que dos de sus concejales de gobierno, investigados por presunta corrupción, no podrían ir por estar declarando en sede judicial».

El dirigente socialista señaló que «esta situación se produce en un contexto de absoluto desgobierno del Partido Popular y un Ayuntamiento a la deriva, con la Policía Local y los efectivos de bomberos en huelga, las barriadas abandonadas y la ciudad levantada por obras sin acabar, lo que pone evidencia el fin de ciclo en el que se encuentra De la Torre».

«Ayer asistimos a un nuevo conflicto de empleados municipales en contra de este equipo de gobierno del Partido Popular con la concentración a las puertas del Ayuntamiento de decenas de efectivos de la Policía Local, que están reivindicando el incremento de la plantilla y que se respeten sus jornadas de trabajo y nos les obliguen a echar más horas extra de las estimadas como pretende el concejal de Seguridad», dijo.

«Un nuevo conflicto que le explota al gobierno del Partido Popular y que se suma a otros que se han enquistado como el que mantiene con los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que llevan dos años en huelga exigiendo poder trabajar en unas condiciones adecuadas», agregó.