El portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, exigió ayer al alcalde, Francisco de la Torre, que renuncie a «regalar» los mejores terrenos de la ciudad, los ubicados en el entorno del estadio de atletismo, a la Universidad Católica de Murcia después de conocerse que se encuentra investigada por la Fiscalía por un presunto delito contra la ordenación del territorio, apuntando así que «las últimas noticias dejan en evidencia que la UCAM huye de Murcia tras un presunto delito urbanístico y en Málaga no son bienvenidos».

Según salió publicado en diferentes medios de la región de Murcia, la Fiscalía estaría dispuesta a solicitar la apertura de juicio oral tras conocerse que esta universidad privada pudo haber incurrido en algún delito al construir varios edificios en el campus de Los Jerónimos sin la correspondiente licencia. Así, criticó Pérez que «le queremos ceder los mejores terrenos de Málaga a una universidad privada, con un pasado homófobo y que en la actualidad se encuentra investigada en Murcia por un presunto delito de la ordenación del territorio. Vamos a impedirlo con todos los medios a nuestros alcance».

En este sentido, recordó que hace unos días anunció «todas las acciones legales que sean necesarias para impedir la cesión gratuita por parte de De la Torre de estos terrenos, 38.651 metros de suelo municipal, sin obligación de pago alguna, a una institución que ha promovido mensajes homófobos, incluso en charlas en colegios, utilizando de manera partidista y torticera la Junta de Gobierno Local, y no vamos a tolerarlo». «Cabe recordar -insistió Pérez-, que tanto el Consejo de la Gerencia de Urbanismo como el pleno del Consistorio se posicionaron en contra de la cesión de estos terrenos, con el único voto en contra del Partido Popular, lo que debe hacerle recapacitar y cejar en su empeño, que supone un grave perjuicio para todos los malagueños y malagueñas».