El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga ha consensuado junto con el sector del taxi en la ciudad un plan especial de regulación del servicio durante los días de Semana Santa. Para ello, se habilitarán paradas provisionales de taxi y reforzará las ya existentes en el centro de la ciudad con motivo de los desfiles procesiones, entre los días 14 y 21 de abril.

De este modo, como norma general y siempre que los recorridos procesionales, la concurrencia de ciudadanos y el tráfico lo permitan, se facilitará la labor de los profesiones del sector del taxi por parte de los distintos servicios municipales que forman parte de la regulación de la circulación. Además, con el fin de atender el incremento de la demanda de los usuarios, este servicio reforzará la flota, eliminándose el descanso obligatorio desde el Domingo de Ramos al Viernes Santo, desde las 20:00 horas hasta las 6.00 horas del día siguiente.

Paradas provisionales

Las paradas de taxis que se instalarán provisionalmente se situarán en Alameda Principal, entre las calles Marqués de Larios y Puerta del Mar. La parada situada actualmente en la plaza de la Marina se trasladará a esta zona todos los días de la Semana Santa, aunque por motivos de seguridad y tránsito de las procesiones será suprimida diariamente a partir de las 16:00 horas, excepto los días 14, 18 y 21 de abril, en los que la supresión se realizará durante toda la jornada.

En el carril derecho del lateral sur de la calle Hilera, se situará otra de estas paradas, la cual estará en funcionamiento entre las 22:30 horas y las 6:00, excepto el jueves 18 de abril.

La avenida de la Rosaleda también contará con una parada en su lateral oeste junto al río. Concretamente, desde el puente de la Aurora hasta la altura de la calle Postigo de Arance, todos los días a partir de las 20:00 horas.

En el lateral norte, junto a la calle Cristo de la Expiración, la avenida de Andalucía se verá reforzara con otra parada que estará activa a partir de las 20:00 horas, a excepción del domingo 14 de abril, desde las 13:00 horas y el miércoles 17 de abril, día que no estará operativa.

Por último, en el Paseo del Parque, en la proximidad de su intersección con la calle Molina Larios, se establecerá todos los días desde las 16:00 horas (el domingo 14 de abril desde las 10:00 horas) y hasta la 01:00 el día 14; la 02:00 el día 15; las 03:00 el día 16; y las 04:00 los días 17, 18 y 19.

Junto a todas estas, permanecerán en su emplazamiento habitual en la zona centro la parada de la plaza de la Merced y la localizada en la avenida de Agustín Manuel Heredia.

Con el objeto de facilitar a los vehículos taxis el acceso a las paradas como la de la avenida de Manuel Agustín Heredia esquina con la calle Córdoba y el cambio de sentido de circulación, será habilitada la circulación de dichos vehículos por el carril sur de la estación de autobuses suburbanos. Además, la Policía Local permitirá el transito de estos vehículos por la calle Cristo de la Epidemia en sentido sur desde la plaza de Olletas hasta la plaza de la Victoria o por las calles Mitjana y Gordón, cuando se corte el tráfico o lo permitan los desfiles procesionales.