Un hombre ha sido condenado por la Audiencia de Málaga a tres años y tres meses de prisión blanquear dinero fruto de la venta de drogas con la ayuda de su pareja y sus padres.

La compañera sentimental ha sido condenada a dos años de prisión como cómplice del delito de blanqueo de capitales y los padres, por el mismo delito, a 19 meses de cárcel cada uno de ellos, según la sentencia.

El principal acusado ya había sido condenando anteriormente en dos ocasiones por la Audiencia Provincial de Málaga por delitos de tráfico de drogas, en 2014 y 1015.

Como consecuencia de su actividad en el narcotráfico se había enriquecido con la venta de drogas y para ocultar el patrimonio obtenido blanqueó dinero a través de ingresos en cuentas bancarias y compra de bienes, tales como viviendas o vehículos con la ayuda de su familia.

En la sentencia se considera probado que todos los acusados tenían conocimiento de la procedencia de los fondos con los que se realizaban los negocios y que la finalidad era la ocultación del origen por lo que "consintieron en aparentar y simular ser titulares de bienes e inversiones".