Dos jóvenes fueron detenidos en la madrugada de este Martes Santo en las inmediaciones del Puente de Armiñán como posibles autores de un apuñalamiento a dos jóvenes de 19 años. La Policía Local apresó a los presuntos autores, de 23 y 25 años, poco después de producirse el apuñalamiento, según ha confirmado este cuerpo.

Los jóvenes resultaron heridos en la reyerta ocurrida sobre la 1.05 horas, que es cuando la Policía Local recibió el aviso de este suceso. Fueron heridos por arma blanca durante una pelea en la que el detenido de menor edad utilizó un arma blanca con la que asestó una puñalada en el lado izquierdo del pecho a una de las víctimas, y otras dos en el costado derecho a la otra.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias para atender a los heridos y una docena de agentes, que se dedicaron a rastrear el cauce del río Guadalmedina y el puente de Armiñán para buscar el arma utilizada en el ataque, ya que el agresor detenido parece que se deshizo de la navaja para no ser relacionado. El segundo detenido, hermano del agresor, ha sido apresado como presunto cómplice del ataque y desobediencia y resistencia a la autoridad, aseguró un portavoz de la Policía Local.

Mientras uno de los agentes atendía a uno de los jóvenes apuñalados, el otro emprendió la persecución con su motocicleta policial de uno de los individuos que huían del lugar, siguiéndolo por las calles Puente de Armiñán y avenida Doctor Gálvez Ginachero, terminando, tras cruzar un parque, por darle alcance en avenida Arroyo de los Ángeles.

Acto seguido se personó en el lugar un testigo de los hechos que se identificó como Guardia Civil, corroborándole al policía local que el individuo que había interceptado acababa de apuñalar a dos jóvenes.