15 de abril de 2019
15.04.2019
Educación

Exigen al alcalde que pare la llegada de la Universidad Católica de Murcia

La comisión de Ordenación del Territorio ha acordado esta paralización que deberá ratificarse en el pleno municipal de este mes

15.04.2019 | 12:14
Terrenos donde se proyecta la nueva sede de la UCAM.

El Ayuntamiento exigirá al alcalde y su equipo de gobierno que paralice la llegada a Málaga de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y de manera concreta que detenga la concesión de una parcela de suelo público municipal a esta universidad privada, "hasta la constitución de la nueva corporación" que salga tras las elecciones del 26 de abril "y evitar que se pueda condicionar el desarrollo futuro de la ciudad". Toda la oposición se ha unido para sacar adelante en la comisión de Ordenación del Territorio esta exigencia de paralización que ahora deberá ratificar el pleno de abril.

La comisión de Ordenación del Territorio ha aprobado este punto único presentado por el grupo del PSOE que ha contado con el respaldo de los otros grupos de la oposición frente al equipo de gobierno que se ha quedado solo votando por la continuidad de este proyecto.

La oposición le ha reclamado al Pp que "no puede seguir regalando el patrimonio de todos" y ha insistido en las acusaciones de "xenófoba" que regirían los principios de esta universidad privada. El concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, por contra, ha insistido en que "el Ayuntamiento va a seguir apoyando este proyecto para esta universidad olímpica, que cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Español (COI).

El pasado mes de diciembre el equipo de gobierno firmó la Universidad Católica de Murcia (UCAM), y el Comité Olímpico Español (COE), un protocolo  de intenciones con el objetivo de se construya e implante en Málaga un nuevo centro de estudios universitarios que, mediante una concesión demanial, se ubicaría en 38.651 metros cuadrados calificados como sistema general de equipamientos y servicios públicos de carácter municipal entre la avenida Imperio Argentina y el camino de La Térmica, cerca de las instalaciones de Inacua y del Palacio de Deportes Martín Caperna.

La aportación del COE consistiría en potenciar e impulsar la celebración de acciones conjuntas en Málaga que favorezcan la realización de actividades orientadas a mejorar los resultados de los deportistas españoles de élite en competiciones nacionales e internacionales de máximo nivel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp