La segunda mitad de esta Semana Santa recibirá la visita de un frente que desestabilizará la atmósfera en gran parte del país. Se trata de una borrasca fría que se aproxima desde el Atlántico y la cual, a partir de la noche del miércoles comenzará a dejar precipitaciones sobre todo, en la zona suroeste. Según la estación de la Agencia Estatal de Meteorología situada en Málaga, la capital no se librará de esas lluvias, chubascos que comenzarán en la madrugada del miércoles al jueves y que continuarán por la tarde de esta misma jornada, viernes y de forma más intensa, el sábado.

En un vistazo más cercano a la previsión de la Aemet, ya a partir de la noche del Miércoles Santo la nubosidad irá en aumento por los efectos de un segundo frente que intensificará esa inestabilidad, provocará una bajada de las temperaturas y la llegada de las lluvias a partir de medianoche. En Málaga capital se espera una noche bastante lluviosa y unas primera horas del Jueves Santo también pasadas por agua (se esperan 7 litros por metro cuadrado para las siete de la mañana). En la tarde del jueves también se esperan chubascos tras una tregua por la mañana, en un panorama prácticamente calcado para toda la provincia, aunque en el interior las lluvias podrían ser más intensas que en la costa malagueña. De hecho, en Ronda hay una previsión de 14 litros por metro cuadrado en la tarde del jueves.

La capital contará también con una alta probabilidad de lluvia durante el Viernes Santo, fenómeno que se prolongará hasta el fin de semana. A ello, se le suma la bajada de las temperaturas máximas que rondarán los 19 y 20 grados y un viento que no termina de desaparecer, con una intensidad que se situará entorno a las 15 o 20 kilómetros por hora.