El área municipal de Parques y Jardines está talando este Martes Santo un gran ejemplar de jacaranda de más de 40 años en el Paseo de Sancha, frente al Hotel California.

El responsable de Parques y Jardines, Javier Gutiérrez del Álamo, ha explicado a La Opinión que las propias raíces del árbol se están estrangulando entre sí, lo que ha provocado la aparición "de oquedades en el tronco y en la corteza y la jacaranda está inestable".

"Es un sitio de muchísimo tránsito y el técnico ha visto el árbol inestable. En cualquier momento, con cualquier lluvia se puede venir abajo, así que preparó un informe y desgraciadamente lo vamos a talar", explicó.

Aunque se barajó el colocarle algún tipo de sujeción, finalmente se ha optado por talarlo, al tratarse de la solución más segura.

Javier Gutiérrez del Álamo señaló que la jacaranda se encuentra en una acera muy espaciosa y que el Ayuntamiento plantará, una vez vaciado el alcorque, plantará "una jacaranda o bien otra especie, porque hay espacio para plantar cualquier cosa".