17 de abril de 2019
17.04.2019
Elecciones locales

El alcalde es el único fijo en la lista del PP a seis días de cerrar la candidatura

La huida de concejales y las malas relaciones con el partido se levantan como serios obstáculos para que De la Torre confeccione una lista con garantías

17.04.2019 | 05:00
De la Torre con el presidente provincial del partido, Elías Bendodo.

Ni siquiera el número 2 está aún decidido

Faltan apenas seis días para que el PP presente ante la junta electoral su candidatura para el Ayuntamiento de Málaga y sólo tiene una pieza segura, la del actual alcalde, Francisco de la Torre, mientras que la incertidumbre y las incógnitas se ciernen sobre quiénes serán los otros 30 nombres que acompañarán a De la Torre en la aventura de las elecciones municipales.

Nunca De la Torre lo ha tenido tan difícil para conformar una lista electoral. De los trece concejales que salieron elegidos en mayo de 2015, (14 después con Carmen Casero) cinco han abandonado el Ayuntamiento y otros dos han anunciado que no seguirán.

Además, de los que quedan que podrían repetir, dos de ellos están señalados por el dedo de la justicia y aunque De la Torre los incluya en la lista –que lo hará– supondrán un peso muerto que el alcalde tendrá que contrarrestar con nuevas incorporaciones que tengan calado y gancho.

¿De dónde saldrán esas nuevas incorporaciones? El partido no se lo va a poner fácil a De la Torre, con el que está enfrentado por haber hecho la guerra por su cuenta en su intento de traer de número dos al actual alcalde de Estepona, José María García Urbano.

El alcalde deberá pagar esta veleidad y aceptar que el PP le imponga una cuota de candidatos mayor de la que él quisiera.

A seis días para presentarla, el alcalde aún no tiene lista y ni siquiera se sabe quién será el número dos, aunque por descarte el único nombre que tiene boletos para serlo es Carlos Conde, que por disciplinaría aceptaría a sabiendas de que De la Torre prefería que fuese otro (García Urbano) y no él el elegido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook