17 de abril de 2019
17.04.2019
Elecciones generales

El PSOE impulsará un Estatuto de los Trabajadores

Ignacio López promete que los socialistas pondrán el énfasis en la lucha contra la precariedad laboral

17.04.2019 | 05:00
López, Ruiz Espejo, Lima y Durán con trabajadoras pertenecientes a las Kellys en la sede del PSOE.

El candidato socialista al Congreso por Málaga Ignacio López afirmó ayer que un futuro gobierno del PSOE impulsará un Estatuto de los Trabajadores «del siglo XXI que dé dignidad y combata la precariedad».

Así, continuó con este nuevo marco legal, «impediremos que se pueda abusar de la temporalidad y garantizaremos que siga subiendo el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)». López recordó que, dentro de la estrategia Horizonte 2019-2023 planteada por los socialistas, se contemplan medidas para proteger a colectivos profesionales como los becarios o los autónomos. «Además, hace falta una nueva ley de riesgos laborales y adaptar nuestro sistema de búsqueda de empleo y de formación para adaptarlo a las condiciones del mercado de trabajo mediante un acuerdo con las comunidades autónomas que permita personalizar este proceso», explicó.

En este sentido, los socialistas también contemplan impulsar la formación continua de los trabajadores «para aplicar sus capacidades a las nuevas tecnologías y que puedan aspirar a las oportunidades de nuevos empleos, por eso lo implantaremos en la educación obligatoria, en la FP y en la universidad de forma que afrontemos, de verdad, los retos de la nueva economía», concluyó.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido el respaldo para los socialistas en las urnas el 28A para que haya una «gran mayoría social para combatir la precariedad laboral, con salarios dignos». En el encuentro con asociaciones, entre las que se encontraba Kellys Unión Málaga, Ruiz Espejo agradeció a estos colectivos el apoyo al programa electoral socialista y reafirmó el compromiso del partido para seguir reconociendo los derechos laborales. «En diez meses hemos logrado cambiar el rumbo de este país, el Gobierno del PSOE ha trabajado para revertir el recorte de derechos que habían sido impuestos por Rajoy, especialmente en la limitación de la negociación colectiva o la imposición de la reforma laboral, lo que ha perjudicado a los trabajadores y trabajadoras», indicó. Ante el modelo de precarización del PP, para el dirigente socialista el PSOE ha puesto sobre la mesa no solo la subida del SMI, sino otras medidas como la recuperación del subsidio para los mayores de 52 años y la revalorización de las pensiones conforme al IPC, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp