El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha advertido hoy de que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, "se pone rojo quince días", pero después "le tiemblan las piernas ante el poder económico y se vuelve anaranjado".

Maíllo, que ha participado en un acto de campaña en Teba, ha afirmado que queda una semana hasta las elecciones "determinante, movilizadora y con datos positivos a pesar de la campaña de violencia verbal, de crispación y de odio que están generando las derechas, a las que no les salen las cuentas".

Considera que Unidas Podemos "está recuperando terreno" y que esta semana será "determinante para aglutinar y movilizar a aquella gente que está indecisa", a la que ha aseverado que "quien quiera un cambio real" tiene que votar a esta formación.

Ha añadido que "puede haber gente que, ante el miedo a las derechas, tenga la tentación de votar al PSOE", y ha invitado a "hacer una reflexión sobre los votos que quieran una opción progresista y al final sirvan para que Albert Rivera sea vicepresidente".

Según el dirigente andaluz de IU, a Unidas Podemos "no le tiemblan las piernas ante un poder económico y financiero que defrauda fiscalmente", y apuesta por "una política de lucha contra el fraude fiscal y contra la economía sumergida a través de una ley general tributaria".

A su juicio, "los problemas del país tienen que ver con los ingresos", porque hay "500.000 personas sin contrato en la Seguridad Social", que Unidas Podemos quiere "aflorar", además de aplicar una política tributaria "con la máxima de que pague más quien más tiene y más gane", a través de un nuevo impuesto sobre el patrimonio.

Maíllo ha recordado que las encuestas señalan que hay un 38 por ciento de personas que van a votar y no saben a quién, y por ello hay "una oportunidad formidable de que Unidas Podemos tenga un grupo determinante para el futuro de nuestro país, para recuperar derechos y para evitar la fotografía en blanco y negro".