La Policía Local de Málaga ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de violencia de género tras ser sorprendido por los propios agentes zarandeando a su pareja. Según fuentes policiales, la intervención tuvo lugar hace unas semanas sobre las 15.30 horas de la tarde, cuando una llamada al 092 informó de una posible agresión a una chica en la calle Capuchinos, entre los barrios de El Molinillo y El Ejido.

Una pareja de agentes que se encontraba a apenas 200 metros acudió a la zona y, según las fuentes, pudo ver a un joven zarandeando a una chica a la que tenía agarrada por el cuello con una mano mientras con la otra amenazaba con pegarle un puñetazo. Una vez separados, los agentes se entrevistaron con ellos por separado y comprobaron que ella se encontraba muy nerviosa y presentaba marcas en el cuello. Las gestiones de los agentes les permitió que eran pareja desde hacía un mes y que durante ese tiempo los maltratos fueron habituales (insultos y humillaciones) provocados por los celos de él. En ese caso, mantuvieron una fuerte discusión en la casa en la que vivían y ella decidió bajar a la calle por miedo a la reacción de él. Una vez en la calle, el joven se tornó agresivo hasta protagonizar la escena que contemplaron los agentes.

Las fuentes añaden que los policías ofrecieron la posibilidad de trasladarla a un centro médico y de denunciar a su pareja, a lo a que accedió. Por su parte, el joven, de origen armenio, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde llegó a decir a los agentes: «Es mi novia y puedo pegarle cuando quiera».