El superyate de lujo Boadicea ha arribado este domingo al Palmeral de las Sorpresas procedente de Gibraltar. Se trata de una embarcación de unos 75 metros de eslora valorada en 75 millones de dólares (unos 66 millones de euros), propiedad del empresario italiano Gabriele Volpi, dueño de Orlean Invest, relacionada con la industria del gas y el petroleo, que emplea a más de 20.000 personas.

El Boadicea, con bandera de las Islas Vírgenes, fue construido hace 20 años en los Países Bajos para el magnate australiano de la prensa Reg Grundy, que lo vendió al empresario y actor francés Bernard Tapie. Desde 2016 es propiedad de Gabriele Volpi.

Diseñado por Terence Disdale, el megayate cuenta entre otros elementos con conexión wifi, jacuzzi en cubierta, ascensor, piscina, sala de masajes, gimnasio, sala de cine y helipuerto.

El nombre de Boadicea (o Boudica) recuerda a la reina de los icenos que acaudilló a varias tribus contra la ocupación romana de Britania, la actual Gran Bretaña, en el siglo I a.C.