22 de abril de 2019
22.04.2019
Sucesos

Desarticulado un punto de venta de drogas en El Palo

La Policía Nacional de Málaga ha detenido a cinco personas y ha practicado un registro domiciliario

22.04.2019 | 11:48
Resultado de la operación.

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en una operación en la que se ha desarticulado un punto de venta de drogas en El Palo. En el operativo, que ha incluido un registro domiciliario, los agentes intervinieron más de cinco gramos de hachís y 94 de heroína, además de 1.569 euros, una balanza de precisión, útiles para la venta y preparación de las sustancias estupefacientes, asadora al vacío, 16 teléfonos móviles, un puñal, una bicicleta y un ciclomotor. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, la investigación comenzó cuando los investigadores recibieron informaciones relacionadas con la presencia en las inmediaciones de una asociación en El Palo de dos hombres que se podrían estar dedicando a la venta de sustancias estupefacientes al menudeo, concretamente hachís y heroína. Las primeras pesquisas condujeron a los agentes hasta dos individuos como las personas que estarían detrás de los hechos. Los policías constataron la existencia de un incesante flujo de compradores en un horario ininterrumpido, especialmente de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

Tras proveerse de la sustancia pertinente, los clientes abandonaban el lugar con sus dosis. Los investigadores interceptaron a muchos de estos compradores con las dosis que acababan de adquirir motivo por el que realizaron las preceptivas actas de incautación. En el trascurso del operativo fueron detenidos los dos hombres por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. En el momento de ser arrestados, los agentes intervinieron a uno de ellos dinero en efectivo y una veintena de papelinas de heroína; al otro, además de dinero, una bicicleta y un teléfono móvil, ocultos en la rueda de un vehículo aparcado en las proximidades, seis trozos de hachís.

Igualmente, y tras arduas gestiones, los agentes localizaron la vivienda que podría estar siendo utilizada por sus moradores para el suministro de la droga. Las funciones de abastecimiento a los vendedores corrían a cargo del tercer investigado, uno de los tres moradores del inmueble de 41 años, que, a bordo de un ciclomotor, les proveía del estupefaciente.

El hombre fue interceptado cuando se disponía a realizar una entrega. Al verse sorprendido por la Policía trató de huir del lugar, aunque finalmente, fue detenido por su presunta implicación en los delitos contra la salud pública y resistencia y desobediencia. Al ser detenido, los agentes le intervinieron una bolsa con 5,3 gramos de heroína, así como el ciclomotor. Según las pesquisas, este contaba con la ayuda de los dos vendedores que, a cambio de sus dosis diarias, se dirigían al punto investigado y allí, una vez recibían la droga se ocupaban de su venta y distribución al menudeo. En el trascurso de la operación, que se llevó a cabo con la práctica de un registro domiciliario, los investigadores se incautaron de 46 papelinas de heroína además de tres bolsas con 76,62 gramos de dicha sustancia e intervinieron 1.410 euros, una balanza de precisión, una báscula, una envasadora al vacío y 11 teléfonos móviles, entre otros efectos. También fueron detenidos los otros dos moradores de la vivienda por su posible participación en los hechos investigados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp