22 de abril de 2019
22.04.2019
Elecciones

Irene Rivera: "La Axarquía debe ser el motor de creación de empleo de la provincia"

La número dos de Ciudadanos apuesta por dinamizar el sector agroalimentario en la comarca axárquica

22.04.2019 | 14:26
Irene Rivera (a la izquierda de la imagen), este lunes en Vélez-Málaga.

La candidata número dos de Ciudadanos (Cs) al Congreso, Irene Rivera, ha defendido este lunes en Vélez-Málaga la necesidad de "impulsar el despegue" económico de la comarca de la Axarquía y ha comprometido el apoyo de la formación naranja a su desarrollo.

"Esta comarca debe ser un motor para la creación de empleo en la provincia, con un modelo productivo alternativo y complementario al turismo", ha asegurado Rivera, al tiempo que ha incidido en que "Ciudadanos es garantía para el futuro de la Axarquía" .

Para Irene Rivera, que ha realizado un 'paseo ciudadano' acompañada de otros candidatos, "las administraciones deben facilitar el mejor ecosistema posible para el despegue definitivo de una comarca dinámica que ha apostado por la industria agroalimentaria, una industria "que tiene futuro" y por la que apuesta Ciudadanos".

En este sentido, ha dicho que la utilización de la innovación en el sector haría que un agricultor, que cobra de media 4.900 euros al año, pase a percibir los 17.900 que cobran los empleados en el sector industrial.

También Rivera ha asegurado que con el fin de lograr ese desarrollo, la actuación de las administraciones es clave en tres ejes; garantizar agua suficiente para el riego de los cultivos, reforzar la seguridad en el campo y apostar por la modernización de la industria agroalimentaria.

De igual modo, ha recordado que se debe dar impulso a los proyectos existentes o en ejecución para proveer a toda la comarca de agua suficiente.

"Ciudadanos cree que es un asunto crucial para la Axarquía", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que Cs propone poner en marcha un Plan Hidrológico Nacional "en el que sean los técnicos, y no los políticos, los que den soluciones y garanticen el agua donde se necesite".

Por otro lado, Irene Rivera ha añadido que los robos en cultivos "comienzan a ser habituales". Al respecto, ha asegurado que "desde Ciudadanos sabemos de la importancia que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", pero ha recordado que sus medios humanos y materiales no son suficientes.

"Trabajaremos para revertir esta situación, para garantizar la seguridad en cada rincón de nuestro país, porque no queremos que quienes cumplen se sientan desamparados", ha agregado.

Por último, ha asegurado que la modernización y las nuevas tecnologías son fundamentales para el éxito en este sector, cuyas exportaciones han crecido exponencialmente.

"La Axarquía puede convertirse en un referente europeo en innovación agroalimentaria y para ello contará con el apoyo de Ciudadanos, porque tenemos muy claro que el futuro del sector pasa por ahí y somos fieles defensores de la inversión en I+D+I", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp