José Enrique Lara repetirá como candidato de Vox a la alcaldía de Málaga. El presidente provincial del partido de Santiago Abascal será el número uno de la formación en las elecciones locales del próximo 26 de mayo. Lara ya probó suerte en 2015, cuando fue el candidato de Vox, aunque, entonces, su formación se quedó sin representación en el Ayuntamiento de Málaga.

En este caso, las expectativas son muy distintas y se da por garantizada la presencia de Vox en el Ayuntamiento de Málaga, dada la proyección de voto de la que goza en estos momentos el partido de extrema derecha. A nivel profesional, Lara, nacido en Málaga en 1964, es administrador de fincas y cuenta con varios despachos. Es, además, hermano del actual decano del Colegio de Abogados de Málaga, Javier Lara.

La previsible entrada de Vox también servirá para reconfigurar el tablero político en el Ayuntamiento de Málaga, donde el actual alcalde y aspirante a revalidar el cargo, Francisco de la Torre, podría necesitar de apoyos si para mantener la alcaldía, siempre que se quede sin la mayoría absoluta, que se intuye como algo improbable. En este caso, Vox podría ser un hipotético aliado para el PP, ya que se da por hecho que los concejales de la formación verde se opondrían frontalmente a un candidato que provenga del espectro de la izquierda, ya sea del PSOE o de Adelante Málaga.

Con la ratificación de Lara, el cuadro de aspirantes al Ayuntamiento de Málaga queda completo y de la siguiente manera: Francisco de la Torre (PP), Daniel Pérez, (PSOE), Eduardo Zorrilla (Adelante Málaga), Rosa Galindo (Málaga Ahora) y José Enrique Lara (Vox).