22 de abril de 2019
22.04.2019
Sucesos

Sorprenden a tres menores asaltando un chiringuito de la playa de Huelin

El mayor de 17 años fue detenido y los dos restantes, de 13 años e inimputables, entregados a sus padres

22.04.2019 | 05:00
Vista aérea del paseo marítimo Antonio Machado.

Un menor de 17 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga presuntamente por entrar a la fuerza en un chiringuito de playa de Huelin con la ayuda otros dos chavales de 13 años. Estos dos últimos, al ser inimputables, fueron identificados y entregados a sus padres.

Según han confirmado fuentes policiales a este diario, los hechos tuvieron lugar hace unas semanas pasadas las 22.30 horas de la noche. Una pareja de agentes que patrullaba por la zona fue requerida por unos testigos que aseguraron que unos jóvenes estaban allanando el establecimiento Pedro Gutiérrez, en el paseo marítimo Antonio Machado.

Personados en el lugar, los policías comprobaron que a la altura de un paso de peatones cercano al establecimiento había un chico haciendo labores de vigilancia y que al percatarse de la presencia policial dio a la voz de alarma a otros dos, uno de los cuales se encontraba en la puerta del chiringuito y otro en el interior. La versión policial añade que este último, al salir, tiró una barra metálica con la que presumiblemente forzó una puerta lateral del establecimiento. Identificado como un menor de 17 años, fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza en establecimiento, mientras que sus acompañantes, al tener 13 años, fueron entregados a sus familiares. Por su parte, los agentes también pusieron los hechos en conocimiento del propietario del local, que se presentó en el lugar y comprobó que una puerta y una ventana estaban forzadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp